
Las vitaminas del complejo B son un grupo de nutrientes solubles en agua que cumplen importantes funciones en el organismo.
La mayoría de las personas obtienen las cantidades recomendadas de estas vitaminas solo a través de la dieta, ya que se encuentran en una amplia variedad de alimentos. Sin embargo, factores como la edad, el embarazo, las opciones alimenticias, las condiciones médicas, la genética, los medicamentos y el consumo de alcohol aumentan la demanda corporal del complejo B.
En estas circunstancias, puede ser necesario usar suplementos de vitaminas B.
Las vitaminas del complejo B generalmente contienen lo siguiente:
B1 (tiamina)
La tiamina juega un papel esencial en el metabolismo al ayudar a convertir los nutrientes en energía. Las fuentes alimenticias más ricas incluyen carne de cerdo, semillas de girasol y germen de trigo.
B2 (riboflavina)
La riboflavina ayuda a convertir los alimentos en energía y también actúa como un antioxidante. Los alimentos más ricos en riboflavina incluyen carne de res y champiñones.
B3 (niacina)
La niacina tiene el rol de la señalización celular, el metabolismo y la producción y reparación del ADN. Las fuentes alimenticias incluyen pollo, atún y lentejas.
B5 (ácido pantoténico)
Como otras vitaminas B, el ácido pantoténico ayuda al cuerpo a obtener energía de los alimentos y también participa en la producción de hormonas y colesterol. El pescado, el yogur y la palta son buenas fuentes de esta vitamina.
B6 (piridoxina)
La piridoxina participa en el metabolismo de los aminoácidos, la producción de glóbulos rojos y la creación de neurotransmisores. Los alimentos más ricos en esta vitamina son los garbanzos, el salmón y las papas.
B7 (biotina)
La biotina es esencial para el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Regula la expresión genética. La levadura, los huevos, el salmón y el queso se encuentran entre las mejores fuentes alimenticias de biotina.
B9 (folato)
El folato es necesario para el crecimiento celular, el metabolismo de los aminoácidos, la formación de glóbulos rojos y blancos y la división celular adecuada. Se puede encontrar en alimentos como verduras de hoja verde y legumbres o en suplementos como ácido fólico.
B12 (cobalamina)
Quizás la más conocida de todas las vitaminas B, la B12 es vital para la función neurológica, la producción de ADN y el desarrollo de glóbulos rojos. La B12 se encuentra naturalmente en fuentes animales como carnes, huevos, mariscos y lácteos.
Aunque estas vitaminas del complejo B comparten algunas características, todas tienen funciones únicas y se necesitan en diferentes cantidades.
Encuentra Biotina y otras vitaminas del complejo B en Bellup Cápsulas suplemento natural especial para fortalecer piel, cabello y uñas.